Logo Autobild.es

Vídeo: las paradas en boxes a lo largo de la historia

Vídeo: las paradas en boxes a lo largo de la historia
Red Bull ha realizado un espectacular documental en el que nos muestra cómo ha avanzado la Fórmula 1 y las paradas en boxes a lo largo de la historia.

¿Qué eres capaz de hacer en dos segundos? En la Fórmula 1 el tiempo es muy importante y unas décimas de segundo son un mundo: pueden decidir el ganador de una carrera, quién sale desde la primera posición de un gran premio... ¡y en solo dos segundos unos mecánicos pueden cambiar las cuatro ruedas de un monoplaza! Pero no siempre ha sido así.


Red Bull ha reconocido la gran labor y esfuerzo de los mecánicos de la Fórmula 1 encargados de los pit-stop con un documental, lanzado dos años después de que bajaran de los dos segundos en un cambio de neumáticos en el GP de EEUU de 2013. En concreto fueron 1.923 segundos, todo un récord que, sorprendentemente, fue batido en el pasado GP de Europa por los mecánicos de Williams.

En este interesante documental, el ex piloto de Red Bull David Coulthard se encarga de mostrar la evolución de las paradas en boxes a lo largo de la historia de la Fórmula 1. Desde el tiempo que se tarda, los mecánicos que se dedican a cambiar cada una de las ruedas y, hasta hace unos años, a repostar... hasta las medidas de seguridad. La F1 ha avanzado y las paradas en boxes, también.

En el vídeo, Coulthard cuenta con los testimonios de ex pilotos de la talla de John Surtees, Gerhard Berger, Jos Verstappen o Mark Webber, que relatan sus experiencias con los pit-stop a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, basándose en las diferentes épocas en las que lo han vivido. Destaca el incidente de Verstappen en el GP de Europa de 1994, en el que su monoplaza, un Benetton, sufrió un incendio del que afortunadamente salió ileso.

Coulthard también cuenta con la colaboración de Gordon Murray, histórico ingeniero que trabajó en el equipo Brabham y que, con el objetivo de rebajar el peso de su monoplaza, se dio cuenta de que al rodar con menos combustible tendrían un menor desgaste de neumáticos, un punto de gravedad más bajo y por tanto serían más rápidos... por lo tanto, sería más positivo rodar con gomas más blandas, menos combustible, y parar a media carrera para repostar.

Unas líneas más arriba puedes ver el trailer y, en este link, podrás disfrutar del documental al completo... ¡no te lo pierdas!

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso rechazaría una oferta de Mercedes

- Gasly se queda fuera de Toro Rosso: "no entiendo nada"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.