Logo Autobild.es

Vídeo: un lanzallamas como tubo de escape en un Ferrari F40

Vídeo: un lanzallamas como tubo de escape en un Ferrari F40

Raul Toledano

Algunos propietarios del célebre Ferrari F40 no se conforman con las soluciones técnicas del modelo de serie, e incorporan al deportivo ochenteno de la marca un sistema de escape Tubi Style que se comporta como una especie de lanzallamas a cada aceleración del conductor. ¡Compruébalo en el siguiente vídeo!

Se podría decir que hay una cantidad de coches clásicos de ensueño, y después, en una dimensión superior, está el Ferrari F40. Considerado por muchos especialistas como el deportivo clave para entender las últimas decádas del siglo XX en la industria del motor, ser propietario de este modelo italiano es un verdadero privilegio.



Con una corta vida de apenas cinco años (entre 1987 y 1992), el F40 es el mejor recordatorio de que el actual 488 GTB turboalimentado no es tamaña rareza como quiere venderse. Ferrari demostró con el F40 su capacidad de respuesta frente a Porsche y su futurista 959. En el modelo de Maranello sobraba todo lo superfluo, destacando por sus apenas 1.100 kilogramos de peso total y su motor sobrealimentado V8 en configuración central-trasera que cubicaba 2.9 litros y desarrolla 478 CV de potencia.



Sin embargo, esta simplificación técnica (para los puristas de la marca fue el último gran Ferrari de la vieja escuela) no llenaba del todo a algunos dueños de esta máquina italiana que se tomaron la libertad de añadir algún extra como un escape Tubi Style. Como vas a ver en el siguiente vídeo, literalmente este escape no de serie escupe llamaradas por sus tres tubos centrales a cada aceleración del conductor.

[yb:https://youtu.be/WNH1Rid-32o]

Tubi Style, obviamente, comenzó a trabajar con fabricantes de alto rendimiento locales (además de Ferrari, también colaboró con Maserati y Lamborghini), pero a principios de los años 90 el especialista italiano de escapes amplió su oferta para fabricantes alemanes de deportivos, como Porsche o BMW, así como británicos de etiqueta, como Aston Martin y Bentley.

Como has podido comprobar en el vídeo, la banda sonora del F40 se convierte en otro de sus grandes atractivos.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.