Logo Autobild.es

Vídeo: Lamborghini Aventador SV VS Porsche 911 Turbo S

Porsche Turbo S
La diferencia de potencia entre ellos es de más de 150 CV.

No te pierdas: 'Lamborghini Aventador SV, agotado antes de venderlo'

El Porsche 911 Turbo S es rápido, muy rápido. Hablamos de una de las versiones más potentes, con permiso del Turbo S Exclusive Series o el Porsche 911 GT2 RS. El deportivo alemán es uno de los reyes de la gama, con una potencia que roza los 600 CV. Aunque claro, como todo en la vida, todo depende de con que lo compares. En este caso, el Porsche 991 Turbo S se mide al Lamborghini Aventador SV, un coche que cuenta con más, bastantes más, de 700 caballos de potencia.

Sobre el papel el Lamborghini Aventador SV no es mucho más rápido que el Porsche 911 Turbo S. Si bien, el deportivo italiano cuenta con un tiempo en la prueba del 0-100 km/h de 2,8 segundos, mientras que el alemán tarda solo 0,1 segundos en completar la misma prueba, declarando 2,9 segundos. En velocidad máxima la diferencia es más amplia, con unos 350 km/h de punta para el Aventador SV y unos 330 km/h para el nueveonce.

Los motores que monta cada uno son muy diferentes. El Porsche 911 Turbo recurre al motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros turboalimentado que desarrolla 580 caballos de potencia. El Lamborghini Aventador SV, a diferencia del Turbo S, monta una mecánica atmosférica de 6.5 litros V12 con la friolera de 750 caballos de potencia. Eso sí, el Porsche 911 Turbo S tiene más par, aunque bastante menos potencia.

No seremos nosotros quien desvelemos el resultado, tendrás que ver el siguiente vídeo. Con los datos puestos sobre la mesa, ¿por quién apuestas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.