Logo Autobild.es

Vídeo: el Jeep más rápido del mundo

Vídeo: el Jeep más rápido del mundo
Este es, probablemente, el Jeep más rápido del mundo. Se trata de una preparación a medida para las famosas carreras de aceleración de Estados Unidos, donde encontramos un potente motor V8 de 6.55 litros y origen Ford al que se le ha añadido un enorme turbocompresor de 88 mm para ayudarle a respirar.

No te pierdas: Jeep Willys: la máquina definitiva para las vacaciones

Las carreras de aceleración, o drag races, son muy populares en Estados Unidos, de eso no hay la menor duda, y es allí donde encontramos las preparaciones más espectaculares que podrás imaginar para rascar alguna que otra décima en el cronómetro. El que te traigo hoy es, probablemente, el Jeep más rápido del mundo, y no hablamos del Jeep Grand Cherokee Hellcat, el cual no tiene nada que ver.

Más bien es un Jeep Willys al que han dedicado horas y horas para extraer el máximo potencial y convertirlo en un arma definitiva en las carreras de aceleración. Bajo el capó se encuentra un motor Ford V8 de 6.55 litros asociado a un turbocompresor de 88 mm, entre otras muchas mejoras, tanto en el apartado mecánico como dinámico y estético. El resultado es poco más de cinco segundos en el ¼ de milla a una velocidad punta de 225 km/h. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.