Logo Autobild.es

Vídeo: el Jaguar F-Type, puesto al límite por tres pilotos

Vídeo: el Jaguar F-Type, puesto al límite por tres pilotos
Dos prototipos del jaguar F-Type han sido llevados al límite por tres pilotos de renombre mundial, Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell. Los prototipos probados han sido el V6 de 380 CV y el V8 de 495 CV.

Los prototipos de Jaguar F-Type ha sido puesto al límite por tres pilotos de renombre mundial, Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell, los cuales han puesto a prueba dos prototipos, el V6 de 380 CV y el V8 de 495 CV.

jaguar f-type

En el trazado británico de Snetterton 300 y en las carreteras circundantes de Norfolk, los tres  pilotos de carreras y comentaristas de televisión, residentes en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, han sido las primeras personas fuera del propio equipo de desarrollo de Jaguar que han podido comprobar los límites del rendimiento del Jaguar F-Type. Sus pruebas fueron presenciadas por Mike Cross, jefe del departamento de Ingeniería Integral  de Jaguar.

Los prototipos camuflados del Jaguar F-Type S y del Jaguar F-Type V8 S de la prueba eran plenamente representativos de las versiones finales de producción, desde la perspectiva del comportamiento dinámico, a la implantación mecánica. El Jaguar F-Type S de 380 CV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 275 km/h. Las cifras oficiales correspondientes para el Jaguar F-Type S V8 son de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Ambos están construidos completamente en aluminio, y cuentan con el Sistema de Suspensión Adaptive Dynamics y el Sistema de Escape Activo Active Exhaust.

Presentado en el Salón del Automóvil de París 2012, el Jaguar F-Type, realizado completamente en aluminio, representa el regreso de Jaguar a sus raíces: un deportivo biplaza convertible enfocado en las prestaciones, la agilidad y la búsqueda de complicidad con el conductor. Hay tres versiones disponibles: Jaguar F-Type, F-Type S y F-Type V8 S, equipadas, respectivamente, con el nuevo motor de gasolina de Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado con potencias de 340 y 380 CV y con el 5.0 litros V8 de gasolina sobrealimentado que rinde 495 CV.

Martin Brundle

Después de 13 años como piloto de Fórmula 1, en 1997 Martin Brundle empezó una nueva y exitosa faceta como comentarista de televisión, y hoy en día es el especialista en F1 de Sky Sports. Además de su carrera como piloto de F1, Martin compitió con notable éxito para Jaguar en el Mundial de Sport Prototipos, logrando el título en 1988 y la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1990.

Christian Danner

Ganador del primer Campeonato de Fórmula 3.000, Christian Danner pasó después a competir en Fórmula 1, Fórmula Indy y turismos, logrando la victoria en las 24 Horas de Spa y Nürburgring en 1992. Ostenta el récord de vuelta rápida de Fórmula 2 en el circuito de Nürburgring y en la actualidad es comentarista de Fórmula 1 para la RTL, el canal alemán de TV.

Justin Bell

Tras empezar a competir sobre dos ruedas, Justin Bell se pasó a los coches en 1988 y desde entonces ha pilotado para diferentes marcas, logrando el Campeonato del Mundo FIA GT2 de 1997 con un Dodge Viper y alcanzando el triunfo de la clase GT2 en las 24 Horas de Le Mans de 1998 con el mismo coche. Actualmente, Justin reside en Estados Unidos y trabaja para diversos canales de televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.