Logo Autobild.es

Vídeo: ¿interesa comprar la primera generación del Cayenne?

Vídeo: ¿interesa comprar la primera generación del Cayenne?
Los chicos de Everyday Driver tratan de averiguar si interesa comprar la primera generación del Cayenne en lugar de un SUV moderno. Determinan diferentes condicionantes que debes tener en cuenta si estás interesado en el Porsche más campero antes de compararlo con un Jeep Grand Cherokee totalmente nuevo y elegir un ganador.

No te pierdas: El Porsche Cayenne S, ahora también Platinum Edition

¿Realmente interesa la compra de la primera generación del Porsche Cayenne? A esta pregunta tratarán de dar respuesta los chicos de Everyday Driver en su último vídeo, donde han podido poner a prueba un Porsche Cayenne de 2010, concretamente del restyling que sufrió la primera generación tan solo un año antes de conocer el actual modelo.

Si estás realmente interesado, estos son los diferentes aspectos que tienes que tener en cuenta antes de comprarlo. En primer lugar, la localización, ya que, si vas a por un Cayenne de gasolina, debes saber que tu asiduidad en la gasolinera será muy elevada, algo que realmente no importa en países como Estados Unidos. También existe una alternativa diésel que contrarresta estos efectos de un consumo elevado.

Por otro lado, los costes de mantenimiento, ya que son bastante elevados al tratarse de Porsche, un fabricante de lujo cuyas facturas serán algo elevadas. Sin embargo, en el vídeo se destaca la fiabilidad de esta primera generación del Cayenne, por lo que no deberías asistir demasiado al taller. Si eliges una versión de acceso a gama, debes tener en cuenta que, en una época en la que las transmisiones manuales aún eran más rápidas que las automáticas, la triptonic de seis velocidades que equipa para gestionar los 290 CV de potencia, le permite pasar de cero a 100 km/h 8,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 227 km/h. No te pierdas el resto de conclusiones.

Por último, en el vídeo van a comparar el Porsche Cayenne de primera generación con el Jeep Grand Cherokee totalmetne nuevo con el fin de determinar si realmente es mejor elegir un vehículo del mercado de ocasión que un SUV totalmente nuevo y equipado con todas las últimas novedades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.