Logo Autobild.es

Vídeo: impresionante accidente de un Clio durante un rally

Vídeo: impresionante accidente de un Clio durante un rally
Visualizar un accidente nunca deja indiferente. Si este se ha grabado desde el interior del coche, más. Y si se produce a alta velocidad, durante un rally, mucho más. Pues prepárate, porque eso es lo que vas a ver en ese vídeo.

La secuencia se grabó hace unos dias durante el Rally de Valonia, que se celebra en Bélgica. Un Renault Clio circula a gran velocidad por una recta cuando el piloto pierde el control, se sale de la pista, impacta contra el quitamiedos y termina volcando.

No te pierdas los siete vídeos más impactantes del Rally de Portugal

Personalmente, del vídeo, me quedo con varias cosas: la claridad con que se aprecia cómo es el interior de un coche de rallys (la jaula de seguridad, los asientos deportivos, los cinturones...); cómo todos los elementos de seguridad funcionan de tal manera que, aunque el cristal del parabrisas queda reventado y se ve alguna pieza de la carrocería salir disparada, los ocupantes no sufren rasguño alguno; y, sobre todo, los gritos de Steve Poot y su copiloto Nicolas Pire, porque dejan constancia de la brutalidad del impacto.

"Impresionado pero ileso, solo tuve tiempo de mirar los daños de coche antes de que me llevaran al hospital", ha escrito Steve Poot en su blo personal. No es para menos...

Y si quieres seguir adelante con el tema mira en este enlace una impresionante salvada de un MG B ‘Le Mans’. Esta vez acabó bien. Sucedió en una carrera de coches clásicos durante el Festival de Goodwood cuando Chris Ryan trataba de adelantar al vehículo de delante; yendo al límite, apurando al máximo, pasan estas cosas, pero vaya si rectificó, ¡increíble!

El MG B protagonista es un coche de competición británico de 1964 que usaba un motor de cuatro cilindros en línea y llegó a tener una potencia de hasta 95 CV. Fue muy novedoso para su época por tener una estructura de monocasco hecha de acero.

Esto va de clásicos, pero si lo que quieres es ver a un M3 a tope y sobre un Nürburgring mojado, ¡dale al play! ¿Podrías ir tan rápido? Mmmm, déjame que lo dude...

Fuente: Carscoops

¡Aquí tienes más coches para elegir! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.