Logo Autobild.es

Vídeo: Ford Super Duty, la autocaravana más ágil del mundo

Vídeo: Ford Super Duty, la autocaravana más ágil del mundo

Raul Toledano

Ford te demuestra que su enorme pick up Super Duty estaría perfectamente preparado para ser utilizado como autocaravana. Lo hace a través del siguiente vídeo en el que se ve cómo con una configuración similar a la de un vehículo de camping, supera un test dinámico más propio de un súper deportivo.

Después de la última performance de Ford en Estados Unidos, lo tenemos claro, el F-Series Super Duty 2016 es un vehículo que va más allá del uso laboral y la conducción tranquila que promete un pick up tradicional. Este gigantón norteamericano se ha vuelto a superar, demostrando que sus cualidades son de lo más variadas, incluidas aquellas más insólitas dadas sus dimensiones y peso.



Con las 3,5 toneladas a cuestas movidas en el siguiente vídeo, Ford se ha esforzado en transmitir que el Super Duty es el mejor ejemplo por el que la compañía satisface necesidades de lo más diversas, sobre todo al otro lado del charco, donde lo mismo te construye un 'pony car' como el Mustang con medio siglo de vida o una familia de SUV's de tamaño colosal:

[yb:https://youtu.be/MhSEhPg-ILk]

Impresionante, ¿verdad? Los ingenieros de la marca del óvalo han superpuesto sobre la zona de carga un armazón metálico para simular un centro de gravedad más elevado, intrínseco a una autocaravana, lo que supuestamente debería hacer al vehículo más torpe en marcha. Además, para asegurar el control de la estabilidad y aminorar los balanceos de este tipo de carrocerías, el Super Duty que ves ancla sendas molduras sobre la parrilla delantera y en la parte trasera y utiliza sensores monitorizados que actúan sobre los frenos.

Con esta configuración tan peculiar y las oportunas revisiones citadas, lo que pretende Ford es reflejar cómo se comportaría este Super Duty si llevase a sus espaldas una cabina de más de tres toneladas: con electrodomésticos, combustible, baterías, y todo el mobiliario necesario para satisfacer el confort y cubrir la seguridad de los campistas.

Sometiendo al Super Duty al exhaustivo circuito de pruebas de Arizona, Ford ha ejecutado virajes bruscos para reproducir cambios de carril de emergencia y recorridos en slalom tanto a baja como alta velocidad para asegurarse que quienes usen su Super Duty viajen en la autocaravana más ágil del mundo.



Fuente: Autoblog.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.