Logo Autobild.es

Vídeo: Ford F-150 Raptor 2017 contra Ariel Nomad

Vídeo: Ford F-150 Raptor 2017 contra Ariel Nomad

Nacho de Haro

Si te preguntan cuál es el vehículo todoterreno más divertido del momento, seguramente digas que el Ford F-150 Raptor 2017 o el Ariel Nomad, pues ambos son capaces de ofrecer un comportamiento brillante y unas prestaciones extraordinarias en el campo. Ahora bien, decidir cuál de los dos es mejor no es tarea sencilla, como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación.

Te interesa: Los 4x4 más extremos del mundo

Si buscas un vehículo nuevo que sea rápido, ágil y capaz de enfrentarse a terrenos abruptos a toda velocidad, solo hay dos opciones: el Ford F-150 Raptor 2017 o el Ariel Nomad. El primero, el nuevo F-150 Raptor, es considerablemente más práctico ya que es la variante más salvaje de la gama del que es el vehículo más vendido de Estados Unidos. Un coche que es el sueño de los amantes de la conducción todoterreno, tanto a bajas velocidades como a ritmos elevados, todo gracias a sus diferenciales bloqueables y a unos amortiguadores Fox Racing capaces de ‘tragarse’ casi cualquier obstáculo sin rechistar.

Pero los cambios que presenta el Ford F-150 Raptor 2017 con respecto a cualquier otro Ford F-150 van mucho más lejos: cambia su aspecto exterior, recibe unas suspensiones rediseñadas (con más recorrido y más robustas), presenta características específicas en el habitáculo y cuenta con un chasis reforzado, entre otras muchas cosas. Bajo el capó, hay un bloque V6 EcoBoost con 450 CV de potencia que está ligado a una caja de cambios de diez velocidades desarrollada conjuntamente por Ford y General Motors.

Su oponente en esta comparativa, el Ariel Nomad, es similar en cuanto a sus capacidades todoterreno, pero en poco más se parece al enorme pick-up de Ford. Es algo así como una versión offroad del Ariel Atom, con un chasis más robusto, suspensiones con mayor recorrido y una jaula de seguridad completa que permite, entre otras cosas, instalar un parabrisas. Su motor de origen Honda produce 235 CV de potencia, que pueden parecer pocos, pero no tanto si tenemos en cuenta que pesa 670 kilogramos en vacío.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.