Logo Autobild.es

El Ferrari California turbo, rodando en Fiorano

El Ferrari California turbo, rodando en Fiorano

Jorge Arenas

A finales de este año podría presentarse la nueva generación del deportivo de acceso a la gama del cavallino, que todo apunta a que tendrá un motor sobrealimentado. En esta noticia puedes ver un vídeo en el que aparece un Ferrari California con motor turbo rodando en la pista de pruebas de Fiorano. Poco a poco, las piezas parecen ir encajando.

El circuito de Fiorano ha sido testigo de una jornada de pruebas en la que un Ferrari California con motor turbo daba vueltas al trazado poniendo a punto su mecánica. Hace ya tiempo, concretamente desde el año pasado, que se escuchan rumores acerca de una nueva generación del deportivo italiano, que lleva en el mercado cinco años. 

En el vídeo que publican en la web topspeed se puede apreciar el soplido de los turbos al acelerar desde regímenes bajos, lo que hace suponer que el futuro California se moverá con esta mecánica sobrealimentada.

Se trata de un motor V8, el mismo que monta la nueva generación del Maserati Quattroporte (lo ha desarrollado junto a Ferrari) y se especula con una potencia de más de 500 CV, es decir, superior a la del California actual, que rinde 489 CV. De esta manera, el 'cavallino rampante' más accesible de la gama gana puntos en deportividad.

Aunque no se sabe con exactitud cuando saldrá a la luz el Ferrari California 2014, sí se espera que sea desvelado a finales de este año 2013. Mientras tanto, no te pierdas el vídeo que enlazábamos unas líneas arriba en el que el coche rueda en le circuito de pruebas de Fiorano. Por la manera de acelerar y el sonido que emana, queda claro que bajo ese capó hay turbocompresores trabajando a conciencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.