Logo Autobild.es

VÍDEO: Fallece Angel Nieto, un mito del motociclismo español

Manu Vieyra

Fue un pionero y es un duro golpe al deporte español. Su carisma y espíritu juvenil eran únicos.

Angel Nieto ha fallecido y en este vídeo nos unimos a todos los homenajes que el deporte español en general y el motociclismo en particular ofrecen a todo un mito.

Nieto falleció consecuencia del accidente que sufrió el día 26 de julio cuando estaba montando en su quad por Ibiza, la ciudad en la que residía habitualmente.

Pese a que el pronóstico era bueno e incluso se le estaba retirando la medicación para despertarle del coma inducido al que había sido sometido por seguridad, su estado empeoró notablemente como consecuencia de un edema cerebral masivo.

Los servicios médicos no pudieron revertir la situación y de esta forma se nos va una de las grandes leyendas del mundo de la moto y el verdadero embajador de este deporte en España.

Introdujo el motociclismo en este país en los sesenta y setenta, época en la que no pararía de sumar títulos. De hecho fue ‘12+1' veces campeón del mundo y era el rey en las cilindradas pequeñas de 50 y 125 c.c.

El fallecimiento supone un golpe muy duro para todo el deporte español, su carisma y espíritu juvenil eran únicos, siendo muy querido tanto dentro como fuera de las pistas.

En nombre de todos los que formamos parte de Autobild, queremos mandar un fuerte abrazo a toda la familia Nieto, sus amigos y personas más cercanas. Descanse en paz y hasta siempre, maestro

Te puede interesar:

Vídeo: Todo lo que sabemos acerca del accidente de Ángel Nieto

Entrevista Ángel Nieto: "Lorenzo va a ganar con la Ducati"

Nicky Hayden fallece tras su atropello en Italia

Vídeo: Nicky Hayden, un campeón rebosante de carisma

Etiquetas: Vídeo, Ángel Nieto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.