Logo Autobild.es

Vídeo: existe un Dodge Charger con 1.650 CV

Vídeo: existe un Dodge Charger con 1.650 CV
Sí, existe un Dodge Charger con 1.650 CV, es un coche de los años setenta, utiliza un motor de 9,0 litros y Jay Leno ha tenido la oportunidad de intentar domar a este potro salvaje. ¡No te pierdas este vídeo!

Sí, existe un Dodge Charger con 1.650 CV de potencia que de va a dejar con la boca abierta. Sin duda, uno de las mejores preparaciones que hemos visto hasta la fecha. Jay Leno, todo un afortunado, ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de este bestia indomable.

No te pierdas: ‘Así se las gasta Linda con su Charger Hellcat de 900 CV

El Dodge Charger Tatrum ofrece 1.650 CV gracias a que recurre a un motor V8 de 9,0 litros procedente de un barco (Mercury Marine). Pero no contentos con esta elevada cilindrada, los ingenieros de SpeedKore le han añadido dos turbos. No se conoce la cifra de par máximo, pero debe ser muy elevada.

El Dodge Charger de los 1.650 CV envía toda esta potencia al eje trasera a través de una sencilla caja de cambios de seis velocidades fabricada por Tremec. La enorme fuerza del motor ha obligado a reforzar toda la carrocería para que no se retuerza con los esfuerzos.

El Dodge Charger un modelo icónico en Estados Unidos. La primera generación se lanzó al mercado en 1966 y era un bonito coupé de dos puertas. La segunda llegó en 1970 –a la que pertenece el Charger de 1.650 CV- y la tercera se lanzó al mercado en 1971. La quinta generación dejó de fabricarse en 1987 pero en 2006, se recuperó el espíritu del Charger con la sexta generación. ¡No te pierdas el vídeo!

[yb:https://youtu.be/Ts0Z030mucc]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.