Logo Autobild.es

Vídeo: por esto el Bugatti Chiron cuesta lo que cuesta

Esta es la razón por la que el Bugatti Chiron cuesta lo que cuesta. No solo son prestaciones de infarto, sino que también influye la gran cantidad de trabajo de desarrollo y diseño que lleva tras él para crear un producto a la altura de las expectativas y que cumpla con los estándares de un fabricante como Bugatti.

No te pierdas: El Bugatti Chiron pasa de los 450 km/h, no de los 480 km/h

El Bugatti Chiron es uno de los coches del momento. Es el sucesor natural del Bugatti Veyron, toda una leyenda de la primera década del siglo que permitió el nacimiento de un nuevo segmento denominado ‘hypercars’. El Chiron pretende mejorar lo que ofrecía ya el Veyorn y, por ello, se le ha dotado de una nueva imagen y un potente motor con unas prestaciones de infarto. Sin embargo, esto tiene un precio y en el vídeo encontrarás algunas de las razones por las que el Bugatti Chiron cuesta lo que cuesta.

Robert Ross, de Robb Report, tomó una cámara y quedó con el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, para conocer el proceso que éste experimentó para crear el Chiron. Anscheidt tuvo que encontrar una forma de darle una imagen a la altura de la compañía, de crear un elegante gran tourer de lujo, agresivo, pero no demasiado nervioso, y, de alguna manera, conseguir que todo esto convergiera en una sola pieza maestra.

El director de diseño y su equipo tuvieron que poner varios trucos en marcha para conseguir que los diferentes elementos de diseño no afectaran al rendimiento superior del Chiron. Uno de ellos fue poner un hueco entre los faros y la carrocería. Los faros hundidos hacen que se vea mucho más intimidatorio y moderno, pero además se distancia de su predecesor y actúa como una toma de aire para el rendimiento aerodinámico y la refrigeración interna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.