Logo Autobild.es

Vídeo al estilo GTA para avisar de los peligros al volante

Vídeo al estilo GTA para avisar de los peligros al volante
Un vídeo al estilo del GTA muestra los peligros al volante que puede suponer enviar un mensaje de texto mientras se conduce.

Se llama 'Wheelman' y es un vídeo al estilo del juego GTA que muestra los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

El videojuego Grand Theft Auto ha sido la fuente de inspiración del vídeo educativo que está al final de esta noticia y que ganó un concurso organizado por las autoridades de seguridad vial de Irlanda en colaboración con la compañía de seguros Setana. Y es que el motor es un gran protagonista del GTA; sin ir más lejos, mira los coches que aparecen en el GTA V.

Wheelman-choque

Este vídeo puede parecer un clip promocional publicado por Rockstar Games para el GTA V (que recientemente ha recibido una nueva actualización), ya que tiene todos los ingredientes de una de las franquicias de videojuegos más populares de todos los tiempos. El vídeo viene a demostrar que incluso un conductor altamente cualificado (y delincuente) pueden tener un accidente si recurre a usar su teléfono mientras conduce un Chevrolet Camaro virtual.

Por cierto, si quieres más detalles del GTA V, no te pierdas el análisis de nuestros compañeros de la web Hobbyconsolas.com.

'Wheelman' acaba con una frase que te hará pensar: "Usar el móvil mientras conduces aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente". Por cierto, no te pierdas el final porque es impactante.

Parece ser que las campañas para prevenir del riesgo de mandar mensajes con el móvil mientras se conduce suelen ir dirigidas al jóvenes; hace poco, os hablábamos de un vídeo con el rap y los coches como protagonistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.