Logo Autobild.es

Vídeo: ¿Es el Dodge Viper un coche peligroso?

Vídeo: ¿Es el Dodge Viper un coche peligroso?
Siempre nos han dicho que el Dodge Viper es un deportivo difícil de llevar y que las reacciones son peligrosas. Doug DeMuro desmonta este mito, afirmando que el modelo americano es incluso hasta cómodo para usar a diario.

El Dodge Viper, al igual que muchos de los mitos americanos, tiene fama de ser un coche difícil de conducir. Muchos han asegurado durante este tiempo que las anteriores generaciones de este modelo americano, las que contaban con mucha potencia y poca tecnología, exigían un tremendo cuidado a quien las conducía, con unas reacciones muy violentas. Igualmente, tiene fama de no ser un coche cómodo, y no apto para un uso diario. Pero, ¿es realmente así? ¿Es el Dodge Viper tan peligroso como lo pintan?

Doug DeMuro, conocido en Youtube y las redes sociales, pedía a sus seguidores que le ayudarán a encontrar su coche ideal. Con el hashtag #DougCar, todo el mundo podía compartir sus opiniones acerca del coche que mejor podría encajar con los intereses de DeMuro. El mismo manejaba un presupuesto de entre 40.000 y 60.000 dólares, y quería que el deportivo no llevara un apellido de sobra conocido como podría ser un 911. No buscaba un motor V8, y entre sus requisitos también estaba el que el deportivo en cuestión no se depreciara de forma rápida.

Tras un tiempo de búsqueda el mejor candidato llegó. Un Dodge Viper de segunda generación equipado con elmotor V10 de 8.0 litros con sus respectivos 450 caballos de potencia. El famoso americano entraba dentro de lo que busca DeMuro, así que se hizo con una unidad de este modelo. Ha convivido con él durante unas semanas utilizando día a día, y sus impresiones las ha contado en el siguiente vídeo que te traemos.

No te pierdas: 'El Viper más rápido del mundo'

Sorprende que DeMuro cuente que el Dodge Viper no es tan peligroso como se dice. Según él, si eres suave con el pedal derecho las respuestas son muy nobles, y el coche se mantiene controlado. De la misma manera dice que el pedal del embrague no es tan duro como otros deportivos, y eso ayuda a que pueda utilizarse de forma diaria. Ahora sí, DeMuro advierte que como intentes buscarle las cosquillas, el Viper puede convertirse en una auténtica bomba de relojería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.