Logo Autobild.es

Vídeo: la entrevista más triste a un piloto de rally

Vídeo: la entrevista más triste a un piloto de rally

Nacho de Haro

Esta tiene que ser la entrevista más triste realizada a un piloto de rally. Al protagonista de las imágenes, el griego Lambros Athanassoulas, se le saltaron las lágrimas al llegar a la línea de meta de la última etapa del Rally Acrópolis 2016 pensando que había cedido la segunda posición general tras verse atrapado tras la estela de un competidor en los últimos compases de la prueba. Afortunadamente para él, sus peores temores finalmente no se cumplieron y acabó ocupando el segundo cajón del podio.

No te pierdas: Subaru Impreza 22B STI a subasta, ¡gloria al WRC!

Como sucede en otras muchas disciplinas deportivas, los pilotos de rally también llegan habitualmente a sus límites físicos y emocionales. Eso es lo que le pasó al griego Lambros Athanassoulas durante la celebración del Rally Acrópolis de 2016, prueba puntuable del Campeonato de Europa Rally FIA (ERC), que protagoniza la que probablemente es la entrevista más triste a un piloto de rally que verás en mucho tiempo. Y es que no hay nada peor que pensar que el esfuerzo titánico que has realizado no ha servido de nada, como le pasó a Lambros.

Athanassoulas llegó a la última etapa de esta prueba, que hay que tener en cuenta que además se celebraba en su país de nacimiento y ante sus seguidores, en segunda posición tras haber completado un fantástico rally sin cometer errores. Si bien, antes de llegar a la meta, en los últimos kilómetros de la especial, se vio atrapado con su Skoda Fabia R5 en la estela de otro competidor de una categoría inferior que, como no se apartó, le hizo bajar el ritmo. Por eso  Lambros pensó que había perdido la segunda posición de la general cuando le preguntaron los periodistas y no pudo ocultar sus emociones.

Afortunadamente para Lambros, finalmente el piloto con el que mantenía la pelea por la segunda posición, Jaromir Tarabus, acabó llegando por detrás aunque eso sí, la diferencia final entre ambos fue de tan solo 0,1 segundos.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.