Logo Autobild.es

Vídeo: enamórate de este Dodge Charger de 1969

Vídeo: enamórate de este Dodge Charger de 1969

Nacho de Haro

Este ejemplar de Dodge Charger de 1969 es una verdadera belleza, una buena muestra de que los ‘muscle car’ estadounidenses pueden ser realmente atractivos y deseables. Y si no que se lo pregunten a su dueño, que siente verdadera pasión por su Charger.

Te interesa: Conduce el Dodge Charger de 1970 de A Todo Gas

Aquí tienes un vídeo protagonizado por un Dodge Charger de 1969 con el que podrás descubrir cómo es este icónico ‘muscle car’ estadounidense y lo que es mejor, la historia que hay detrás de él contada por su propietario, Bromley Howser. Porque tras sufrir un terrible accidente cuando viajaba con su moto, Bromley decidió olvidarse de las dos ruedas y cumplir su sueño, que no era otro que el de poseer un Dodge Charger original con su color favorito de cuantos tuvo el modelo, el llamativo ‘Sublime Green’ que puedes ver más abajo.

Pero lo más sorprendente de todo es que Bromley compró este Dodge Charger totalmente despiezado: el chasis y la carrocería estaban descansando desde hace años en un campo y todos sus componentes mecánicos estaban desperdigados en un garaje. Cuando comenzó el tedioso proceso de restauración, descubrió (con alegría) que el Charger no solo estaba muy completo, es que además tenía prácticamente todas las piezas originales con las que salió de la cadena de montaje en 1969 hasta el punto de que para ser 100% original, solo le faltaban dos detalles: la bomba de gasolina y el alternador. Eso sí, lo que no tenía cuando salió de la cadena de montaje era una carrocería en ese color, entre otras cosas porque no se ofreció hasta 1970, pero entendemos perfectamente porqué ha optado por él, ¡le sienta fenomenal!

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.