Logo Autobild.es

Vídeo: esto es lo que se siente al ‘driftar’ en Nürburgring

Vídeo: esto es lo que se siente al ‘driftar’ en Nürburgring

Nacho de Haro

Estas espectaculares imágenes grabadas desde el habitáculo de un Toyota Cressida -y en primera persona- nos muestran lo que se debe de sentir al ‘driftar’ en Nürburgring, uno de los circuitos más famosos y peligrosos del planeta. ¡Prepárate para alucinar!

Hoy te traemos un vídeo de esos de los que nos dejan alucinados desde el mismo momento en el que comenzamos a verlo, como el del Citroën AX que te mostramos hace unos meses. ¿Por qué? Pues muy sencillo, estas imágenes demuestran a la perfección lo que se debe de sentir al ‘driftar’ en Nürburgring y también, que no es necesario gastarse una fortuna para disfrutar de un día en el circuito.

No te pierdas: recopilación de accidentes de Nürburgirng 2014.

El Toyota Cressidia de primer generación que aparece haciendo ‘drift’ en Nürburgring no está entre los cinco mejores coches asequibles para un ‘track day’, pero no porque no se lo merezca. Este sedán de propulsión japonés, que se fabricó entre 1976 y 1980, es prácticamente imposible de encontrar en Europa. Sin embargo, aunque en su país natal goza de una gran popularidad, es dificil cruzarse con uno de estos modelos en nuestro país.

Pero el verdadero protagonista de este vídeo no es el modelo de Toyota, es el piloto que realiza los espectaculares derrapes en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Es noruego, se llama Fredrik Sørlie y es un auténtico apasionado de todo lo que tenga que ver con los coches. No te pierdas las habilidades de Fredrik al volante en el vídeo que encontrarás a continuación:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.