Logo Autobild.es

Vídeo: drag race, tarea difícil para el Aston Martin DB11

Vídeo: drag race, tarea difícil para el Aston Martin DB11
Las drag race son tarea complicada para el Aston Martin DB11, un hecho que, como los chicos de Motor Trend han podido comprobar, no es tan sencillo de ejecutar. Esto se debe a que el último producto de la firma británica no ha sido diseñado especialmente para los circuitos, por lo que no cuenta con sistema Launch Control o una transmisión a medida para grandes aceleraciones.

No te pierdas: 5 secretos sobre el Aston Martin DB11 que no conocías

Los chicos de Motor Trend han podido comprobar que las carreras de aceleración no entraban en los planes de desarrollo del último producto de Aston Martin. Esto se debe a que no cuenta con un sistema Launch Control o una transmisión a medida para soportar grandes aceleraciones, por lo que las drag race se vuelven tarea complicada para el Aston Martin DB11.

No nos engañemos, el Aston Martin DB11 es uno de los mejores productos que ha salido por las puertas de Gaydon en las últimas décadas, con un diseño inspiracional, unas líneas rompedoras y un potente motor V12 biturbo de 5.2 litros que late hasta 600 CV de potencia. Sin embargo, cuando quieres el mayor de los rendimientos en pista, aspiras a un Aston Martin Vantage GT12, mientras que, si quieres un deportivo confortable y estiloso, tal vez prefieras el DB11.

Prueba de ello son los numerosos intentos de Chris Walton, piloto de pruebas de Motor Trend, para ejecutar una carrera de aceleración efectiva. Debe ser capaz de encontrar ese régimen de revoluciones idóneo donde no pierda tracción en el tren posterior y no sorprenda al propulsor con tan poca potencia que deba forzar a los turbocompresores a tratar de recuperar desde muy abajo, algo que podrás comprobar en el siguiente vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.