Logo Autobild.es

Vídeo: Diésel o gasolina, ¿qué interesa más?

Vídeo: Diésel o gasolina, ¿qué interesa más?

Nacho de Haro

Diésel o gasolina, ¿qué interesa más? Nuestros compañeros de CarWow responden a esta cuestión tan habitual a la hora de escoger nuevo vehículo reduciendo el dilema a 10 factores que debes tener en cuenta antes de elegir.

Te interesa: ¡Mira lo que remolca este Porsche Cayenne S Diesel!

Aunque últimamente no gocen de buena fama, especialmente a raíz del escándalo de emisiones de Volkswagen o por la lucha que mantienen contra ellos algunas ciudades, actualmente los automóviles con mecánica diésel siguen teniendo muchos argumentos a favor en comparación con los de gasolina. Porque tal y como apuntan nuestros compañeros de CarWow, que en esta ocasión nos dan las claves para elegir entre diésel o gasolina, tanto los primeros como los segundos no son buenos para la salud o para el medio ambiente, por lo que al final todo se reduce a escoger al menor de los males.

Eso es a corto plazo, porque a largo plazo está claro que los motores diésel lo van a tener más complicado, principalmente porque la normativa anticontaminación cada vez será más estricta. Esto no solo disparará el precio de adquisición de los vehículos, que deberán ser más complejos (y por lo tanto más costosos) para alcanzar los límites legales, también provocará que lleguen a prohibirse en ciertas situaciones aquellos que no los cumplan, como por ejemplo, a la hora de acceder a las ciudades.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.