Logo Autobild.es

Vídeo: cuidado con el acelerador del Toyota MR2

Vídeo: cuidado con el acelerador del Toyota MR2
Ten cuidado con el acelerador del Toyota MR2. El deportivo de Toyota, que lleva inactivo desde 2007, tiene fama de facilidad para perder el control del tren posterior cuando incidimos demasiado sobre el gas. La razón es simple, una distancia entre ejes realmente reducida, propulsión trasera y el motor situado en posición central.

No te pierdas: Esta es la diferencia entre Powersliding y Drifting

El siguiente vídeo nos deja claro por qué tenemos que tener cuidado con el acelerador del Toyota MR2. No es un problema mecánico ni técnico, es un aspecto que tiene que ver más con la configuración del propio coche y con lo habilidosos que seamos al volante. El asequible y querido deportivo de Toyota con motor central conoció tres generaciones diferentes entre 1984 y 2007, aunque manteniendo siempre la misma filosofía.

En el vídeo, que nos llega desde Manilla, Filipinas, podemos ver un claro ejemplo de un término conocido como ‘Snap Oversteer’ o lo que aquí conocemos simplemente como sobreviraje extremo, ese momento en el que perdemos el control total del vehículo de propulsión trasera y acabamos realizando un cambio de sentido o ‘trompo’. Esto se debe a la configuración propia del Toyota MR2, el cual cuenta con un motor en posición central, un peso contenido y una distancia entre ejes muy reducida. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.