Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuánto cuesta mantener un Lamborghini Huracán?

Vídeo: ¿cuánto cuesta mantener un Lamborghini Huracán?

Nacho de Haro

¿Sabes cuánto cuesta mantener un Lamborghini Huracán? Los chicos del canal de YouTube “Vehicle Virgins” nos desvelan los costes de conservación asociados al modelo de acceso a la gama de Lamborghini. Quizá te sorprendes al averiguar lo que se han gastado tras haber recorrido 5.000 kilómetros al volante de uno de estos exclusivos superdeportivos.

Te interesa: Dos policías se aprovechan de un Lamborghini Huracán

Los chicos del canal de YouTube “Vehicle Virgins” nos desvelan cuánto cuesta mantener un Lamborghini Huracán, el superdeportivo de acceso a la gama de productos de Lamborghini. Hasta hace no muchos años, el uso de esta clase de automóviles llevaba asociados unos costes de mantenimiento muy elevados, principalmente porque en la mayoría de casos, cualquier operación a realizar en el vano motor requería extraer previamente el propulsor, con la complejidad técnica y cantidad de mano de obra que eso implica. Pero hoy en día, además de ser considerablemente más veloces, los superdeportivos suelen ser más sencillos a la hora de realizar operaciones rutinarias de mantenimiento.

En el caso de los chicos de “Vehicle Virgins”, emplear durante un año este coche y recorrer 5.000 kilómetros con él se ha traducido en un coste que a buen seguro te sorprende: durante este tiempo, mantener su Huracán tan solo les ha costado 320 dólares, que es la suma que debieron abonar para reparar una avería en el circuito hidráulico de los frenos. Eso sí, dicha cantidad no incluye una revisión como tal (como es anual, todavía no la han pasado), que añadiría a la ecuación entre 800 y 1.500 dólares, en función del taller que elijas para realizar la operación.  

Ahora bien, debes tener claro que el gasto más importante si tienes un Lamborghini Huracán (y no sufres imprevistos o problemas fuera de lo común) será, además de la propia adquisición del coche, el coste del seguro y de los neumáticos, que tienen una vida significativamente más corta que en un turismo convencional. A todo esto hay que sumar el desgaste de los frenos, de los discos y lo más costoso de todo, la depreciación, que puede superar los 30.000 euros anuales durante los primeros años.

[yb:https://youtu.be/AfgKz4BFIOw]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.