Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuántas veces seguidas se te puede calar un coche?

Vídeo: ¿cuántas veces seguidas se te puede calar un coche?

Raul Toledano

Pesadilla en la carretera. No hay peor circunstancia para un conductor novel que cuando un coche se le cala. En el siguiente vídeo, la situación se torna dramática, cuando la joven con un semáforo en verde es incapaz de reanudar la marcha... ¡hasta 13 veces necesita para salir del apuro!

Si eres una persona insegura, ansiosa o novel al volante, te sentirás bastante identificada con la joven mujer que conduce este coche, un Citroën C1. El hecho ocurre en Bathgate, Escocia, donde la chica en cuestión frena ante un semáforo en rojo. Hasta aquí todo bien, pero cuando el semáforo se abre y se pone en verde para reanudar la marcha, comienza la pesadilla (ver los 8 errores que demuestran que no eres un buen conductor).



Con una cámara a bordo desde el vehículo que la precede, se puede observar toda la escena. La mujer cala hasta en 13 ocasiones su vehículo, siendo incapaz de emprender la marcha y provocando los nervios de otros conductores y una importante congestión. Aunque no todos responden igual, y algunos se muestan comprensivos y quieren ayudarla. (Te recuerdo en este punto que marcas como Ford han sacado sistemas para arrancar el coche después de que se haya calado).

Como por ejemplo, un trabajador de una empresa próxima, que se baja de su vehículo para calmar a la mujer para que no entre en pánico. Después de poner las luces de emergencia, y dar instrucciones al resto de conductores para que superen el obstáculo, James Johnson -así se llama el héroe de esta 'película'- consigue que la joven pueda arrancar su coche. ¡A la decimotercera vez! (Diez cosas que no debes hacer al volante).

[yb:https://youtu.be/fEo2u6FSLOU]

"Debido a que tenía la placa P (el equivalente a la L en España), me percaté de que era un conductor novel", dijo Johnston. "Esperé detrás de ella, pero pude ver que no podía encontrar el equilibrio entre el embrague y el acelerador. Cada vez que trataba de arrancar, se estancaba. Parecía como si estuviese realmente nerviosa". "Pasado el tiempo me decidí a salir y hablar con ella. Sólo le dije que se tomara su tiempo, que respirase profundo y tratase de coger el tacto del acelerador. Después de eso, su confianza aumentó". (Cinco coches para principiantes).

La chica (de alrededor de los 18 ó 19 años de edad) podría haber estado mucho más tiempo allí y otros conductores seguramente no hubiesen tenido la misma patencia que Johnson. Ser comprensivo en una situación como ésta, puede ser muy beneficioso para conductores en apuros. Ya te hemos hablado en alguna ocasión de que hay una enfermedad relacionada con estos temas, denominada Amaxofobia.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.