Logo Autobild.es

Vídeo: un conductor se salta un semáforo y…

Vídeo: un conductor se salta un semáforo y…

Nacho de Haro

El conductor de un turismo con remolque se saltó un semáforo mientras conducía por una carretera australiana, lo que provocó que un autobús colisionara lateralmente contra él. Tras el accidente, que se produzco a plena luz del día, el culpable dijo que se había quedado dormido al volante.

Te interesa: Se salta un semáforo en rojo y el juez le quita la multa

Este conductor se saltó un semáforo y pasó lo que seguramente estás pensando, que colisionó con otro vehículo que justo estaba pasando por la intersección. Los hechos ocurrieron en Australia a mediados de abril y afortunadamente nadie resultó herido de consideración, tan solo se registraron ligeras contusiones en el cuello del automovilista que no respetó el disco rojo. La escena fue captada al completo desde la cámara que llevaba instalado otro conductor en el salpicadero de su camión.

¿Cómo es posible que no viera la luz roja a plena luz del día? Pues según la escasa descripción de las imágenes, el conductor que se saltó el semáforo se había quedado dormido al volante y debió de despertarse cuando ya era demasiado tarde. Esta última parte es una suposición, ya que si echas un vistazo al vídeo, verás que tras sobrepasar el semáforo el usuario del vehículo familiar con remolque intenta evitar el impacto contra el autobús desviando su trayectoria. Pero de nada sirvió, pues acabaron colisionando y desperdigando parte de su carga en el proceso, remolque incluido.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.