Logo Autobild.es

Vídeo: conductor ‘remolca’ a su amigo en silla de ruedas con su coche

silla de ruedas infraccion
Un conductor ‘remolcó’ a su amigo en silla de ruedas con su coche por las calles de Harrogate, Inglaterra, el pasado mes de enero a altas horas de la noche. Ambos fueron captados por un circuito cerrado de cámaras, el conductor ha perdido el carné de conducir y su compañero deberá abonar una sanción económica.

No te pierdas: Así es iBot, la silla de ruedas todoterreno de Toyota

La estupidez humana no parece cometer límites y la historia que hoy te revelo en estas líneas es un claro ejemplo de ello. Un joven conductor ‘remolcó’ a su amigo en silla de ruedas con su coche por las calles de Harrogate, Inglaterra, el pasado mes de enero a altas horas de la madrugada. La acción, completamente peligrosa, ilegal y temeraria, fue captada por completo por las cámaras de un circuito cerrado de vigilancia de la zona y puestas a disposición de las autoridades policiales. 

Michael Ward, de 20 años, decide ir del bar en el que se encontraba con su amigo, William MacPherson, en su Hyundai Coupé. Sin embargo, en lugar de ayudar a MacPherson a entrar al coche y colocar la silla de ruedas en el maletero, Ward prefirió que su amigo se aferrara a la parte trasera del spoiler y que fuera literalmente remolcado hasta el McDonald’s hasta el que querían ir apenas a un kilómetro de donde se encontraban.

La carretera está completamente mojada y MacPherson debe aferrarse en más de una ocasión de nuevo al coche debido a que se escurre. En el vídeo vemos como entorpecen el tráfico y cómo el joven se encuentra en peligro de ser atropellado en numerosas ocasiones. Ward se declaró culpable de conducción peligrosa y deberá realizar 200 horas de servicios comunitarios, pagar una multa de 187 euros y la retirada del carné de conducir durante dos años. Por otro lado, MacPherson se declaró culpable de “retener un vehículo con el propósito de ser arrastrado” y fue multado con 229 euros.

Fuente: The Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.