Logo Autobild.es

Vídeo: ¿Cómo funcionan los motores de las MotoGP?

Motores MotoGP

Diego de Arístegui

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona los distintos motores de las MotoGP? Descúbrelo en este vídeo con todo lujo de detalles.

¿Cómo funcionan los motores de MotoGP? Seguramente esta sea una pregunta que no te hagas con frecuencia porque te parece un tema demasiado técnico y cuya comprensión resulta más bien complicada. Sin embargo, la cosa cambia cuando te preparan un vídeo muy ilustrativo en el que puedes apreciar los detalles de cada uno de los propulsores que compiten en el Mundial.

8 Horas de Suzuka 2017: todos los pilotos 'top' que participarán

Gracias a Dorna vas a poder ver, por un lado, la arquitectura de cada motor correspondiente a cada una de las seis monturas oficiales que compiten actualmente en la máxima categoría del motociclismo. Por un lado encontrarás los motores 'en línea' que utilizan tanto Yamaha como Suzuki, los V4 de Honda, KTM y Aprilia y por último el motor de Ducati, un V4 orientado a 90 grados

Con el vídeo vas a poder comprobar por ti mismo cómo un diseño de motor influye en la forma que trabajan los distintos componentes que articulan la estructura de cada propulsor. Ducati tiene un diseño propio y quizás por ese motivo es la moto con más potencia de la parrilla. Yamaha y Suzuki, con una arquitectura más equilibrada, ofrecen un buen rendimiento en todas las áreas, mientras que los V4 son motores con buena velocidad punta pero más nerviosos. 

Un elemento muy interesante y didáctico para comprender un aspecto tedioso dentro de MotoGP y que ahora lo tienes más cerca que nunca. 

Así funcionan los motores de las seis motos de MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.