Logo Autobild.es

Vídeo: coches olvidados de los 80

Vídeo: coches olvidados de los 80
Si eres un nostálgico y piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor, quizá les recuerdes; pero por si acaso no, aquí tienes un vídeo con los coches olvidados de los 80. Fueron una fuente inspiración para muchos de los deportivos con los que soñamos hoy en día, por eso merecen ser recordados.

Ponte tus mallas fluorescentes y sube el volumen de tu walkman; esta es una buena manera de ambientarte para ver este vídeo con los coches olvidados de los ochenta. Aquella maravillosa época tan añorada por muchos nos dejó algunos deportivos realmente interesantes que, por un motivo u otro, han caído en el olvido.

No te pierdas: Prototipos abandonados: Chrysler Lamborghini Portofino de 1987

¡Hasta hoy! Porque aquí tienes una pequeña recopilación con los protagonistas de la década de los ochenta. Sirvieron de inspiración para muchos de los automóviles con los que soñamos hoy en día, así que merecen que de vez en cuando alguien se acuerde de que existieron; pero, ¿quiénes son estos coches olvidados?

Por orden de aparición, abre el vídeo el Vector W8 (del que solo se fabricaron 22 unidades), seguido del BMW M1 (450 unidades) y del RUF CTR (una bestia basada en el Porsche 911 capaz de alcanzar los 100 km/h en 4 segundos). Le siguen el Detomaso Pantera, con 898 CV de potencia y un Corvette Callaway Sledgehammer ZR1 que en sus tiempos fue el coche más rápido homologado para circular por carretera.

Para cerrar el grupo de coches olvidados de los ochenta encontramos al Porsche 959, que alisó el terreno para la llegada de los sistemas modernos de tracción a las cuatro ruedas, el Lotus Esprit 2.0 Turbo GT3 que protagonizó una película junto a James Bond y, por último, el Aston Martin V8 Vantage Zagato, con una potencia de 430 CV y una velocidad máxima de 300 km/h. ¿Cómo alguien puede olvidar estas cifras? Te dejo con las imágenes:

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-1U8VZD7eWE]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.