Logo Autobild.es

Vídeo: Coche radiocontrol VS Formula E. ¿Quién ganará?

Lara Zazo

Si pensabas que un pequeño prototipo radiocontrol no es más que un inofensivo coche de juguete, estás equivocado. Echa un vistazo al vídeo y verás que este coche con sistema de carga inalámbrica es pequeñito pero matón. No te pierdas la reñida carrera entre un Fórmula E pilotado por Lucas di Grassi y este coche RC de Qualcomm. ¡Dale al play!

Este prototipo de carga inalámbrica RC de Qualcomm está construido a escala 1:10 y optimizado para cargar como si fuera un smartphone, una tablet o unos auriculares. Utilizando una aplicación móvil creada específicamente para el coche teledirigido es posible conducirlo de forma remota. En el vídeo superior puedes ver la reñida carrera, mientras que en el de aquí abajo te mostramos lo que pasó detrás de las cámaras.

Con esta iniciativa, Qualcomm ha querido demostrar el potencial WEVC no sólo en los coches de seguridad, sino también en los coches de carreras de Fórmula E con Qualcomm Halo, de una manera muy creativa y sobre todo muy visual. Es por esto que Qualcomm ha querido invitar a estudiantes de robótica para que crearan un coche de carreras con carga inalámbrica RC y que desarrollaran una aplicación para poder controlarlo. En la siguiente galería puedes ver varias imágenes de la divertida carrera:

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.