Logo Autobild.es

Vídeo: el coche eléctrico no es tan limpio como crees

Vídeo: el coche eléctrico no es tan limpio como crees

Nacho de Haro

Este vídeo te explica por qué el coche eléctrico no es tan limpio como crees. Entre los motivos que señalan, destacan el hecho de que la energía eléctrica necesaria para cargarlos no siempre provenga de fuentes renovables o que los métodos de extracción de los elementos necesarios para la producción de sus baterías no son muy respetuosos con el medio ambiente.

Te interesa: La carretera que recarga los coches eléctricos

Los coches eléctricos poco a poco están pasando de ser verdaderas rarezas a ser modelos cada vez más y más populares. Todavía queda mucho tiempo para que representen una cuota importante del mercado (en España cierran el 2016 con un 3% de cuota entre híbridos y eléctricos), pero lo que está claro es que su presencia va a ser cada vez más común. Por este motivo, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte este vídeo en el que explican por qué el coche eléctrico no es tan limpio como crees, unas imágenes con las que sus autores nos quieren hacer recapacitar sobre el concepto de ‘cero emisiones’.

Entre los motivos que señalan para decir que un coche eléctrico no es tan respetuoso con el medio ambiente como podrías pensar destaca el del hecho de que la energía eléctrica necesaria para cargar la batería de un vehículo eléctrico no siempre provenga de fuentes renovables.

[yb:https://youtu.be/MQLbakWESkw]

Aprovechar el viento, el sol o el agua para producir electricidad sería lo ideal, pero es que muchas veces la energía empleada para cargar las baterías de un coche eléctrico viene de métodos poco eficientes y muy contaminantes, como las centrales térmicas. Bloomberg, por ejemplo, publicó un estudio que decía que en Hong Kong un Tesla Model S contamina más que un BMW Serie 3 debido a los métodos empleados por la ciudad para crear energía.

De todas formas, los coches eléctricos en sí nos encantan y en el siguiente vídeo le damos la vuelta a la tortilla, y si no te lo crees ¡dale al play!

VÍDEO: 5 claves para enamorarse de los coches eléctricos

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.