Logo Autobild.es

Vídeo: a tope en circuito con un McLaren P1 GTR de 1.000 CV

Vídeo: a tope en circuito con un McLaren P1 GTR de 1.000 CV

Nacho de Haro

¡Este vídeo te va a dejar sin respiración! Y es que no todos los días podemos ver a un McLaren P1 GTR de 1.000 CV rodando a tope en circuito. La salvaje versión para trazados de velocidad del superdeportivo híbrido de McLaren arrasa en estas imágenes con todos los tiempos establecidos hasta el momento por los chicos de ‘EVO’ en el trazado de Anglesey, en Reino Unido.

Te interesa: Doce McLaren P1 GTR juntos en la planta de Woking

El McLaren P1 es el primer híbrido de producción de la marca y también, el modelo de calle más poderoso jamás construido por McLaren. El McLaren P1 GTR es una versión extrema de este espectacular superdeportivo pensada única y exclusivamente para lograr los mejores tiempos de vuelta en un trazado de velocidad. Ahora bien, ¿cuánta diferencia hay en la práctica entre un P1 y un P1 GTR? Eso es justo los que podrás averiguar en este vídeo en el que puedes ver a un McLaren P1 GTR de 1.000 CV rodando a tope en circuito de la mano de Jethro Bovingdon, probador de EVO.

Sin haber visto las imágenes, seguro que te imaginas cuál es el más veloz, pues en el fondo está claro que el McLaren P1 GTR se tiene que imponer gracias a su mayor potencia, a su menor peso y a su mayor carga aerodinámica (genera 660 kg a 250 km/h). También resultan claves para el tiempo obtenido por Jethro los neumáticos de competición del P1 GTR, que agarran todavía más que los ya de por sí radicales Pirelli Trofeo R que podía montar el P1 de fábrica.

Jethro destaca que a pesar de que genera 1.000 CV de potencia, el McLaren P1 GTR resulta relativamente sencillo de pilotar al límite, permitiendo que el conductor logre tiempos increíbles casi sin esforzarse. A pesar de que el trazado británico de Anglesey no es el escenario más favorable para este ‘monstruo’, pues no es posible alcanzar una velocidad suficiente para que entre en juego la carga aerodinámica, esta unidad de P1 GTR rompió el récord de vuelta logrado anteriormente por EVO.

McLaren P1 GTR tiempo circuito

Como puedes ver en la imagen superior, el McLaren P1 GTR fue el más rápido en el trazado de Anglesey, rebajando en más de dos segundos el tiempo logrado por el P1 con neumáticos Trofeo R y en casi cuatro segundos el registro obtenido por el Porsche 918 Spyder (con unas ruedas no tan agresivas, eso sí). Y lo más increíble de todo es que muchos dueños de este radical vehículo están homologando sus McLaren P1 GTR para la calle.

[yb:https://youtu.be/aDJbDdV3UZo]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.