Logo Autobild.es

Vídeo: Chris Harris enfrenta al 911 R y al V12 Vantage S

Vídeo: Chris Harris enfrenta al 911 R y al V12 Vantage S

Nacho de Haro

El afamado probador de Top Gear, Chris Harris, enfrenta al Porsche 911 R y al Aston Martin V12 Vantage S, dos de los deportivos más potentes comercializados actualmente con una caja de cambios manual. Solo con observar la expresión de Harris sabrás que son dos coches creados con un único objetivo: hacer disfrutar al que se siente a sus mandos.

Te interesa: Súbete al Porsche 911 Turbo S con Chris Harris

No son las armas más efectivas para circuito de sus respectivos fabricantes, para eso ya tienen modelos como el radical Porsche 911 GT3 RS o como el espectacular Aston Martin Vantage GT8, los Porsche 911 R y Aston Martin V12 Vantage S que prueba Chris Harris en este vídeo han sido creados con otro objetivo en mente. Es cierto que comparten muchas características con las variantes enfocadas a los trazados de velocidad, pero estos dos modelos en realidad no persiguen conseguir los mejores tiempos en pista, aquí de lo que se trata es de disfrutar de la conducción en su expresión más pura.

¿Y que entendemos por “expresión más pura”? Pues un motor atmosférico con una respuesta instantánea, una caja de cambios manual, propulsión trasera y un diferencial que se encargue de repartir la potencia entre los dos neumáticos de forma equitativa, todo aliñado con una puesta a punto de chasis y dirección pensada para que vuelvas a enamorarte de conducir un deportivo. No es una comparativa entre el 911 R y el V12 Vantage S al uso, más bien es un homenaje a estas dos rarezas que están a la venta en un momento en el que parece que todos apuestan por motores sobrealimentados y cambios automáticos.

De hecho, el presentador de Top Gear ni siquiera menciona las cifras de rendimiento del Porsche 911 R y del Aston Martin V12 Vantage S. En este caso es algo segundario, lo importante es saber qué sensaciones transmiten al que se siente a sus mandos. ¿Con cuál te quedarías, con el 911 R o con el V12 Vantage S?

[yb:https://youtu.be/8MYZpElW494]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.