Logo Autobild.es

Vídeo: choca un Ferrari 250 GTO valorado en 35 millones

Vídeo: choca un Ferrari 250 GTO valorado en 35 millones

Nacho de Haro

Hoy te traemos dos vídeos protagonizados por el mismo coche. En el primero, el protagonista se salva por escasos centímetros de sufrir un accidente, pero no tuvo tanta suerte en las segundas imágenes, que muestran el momento en el que este Ferrari 250 GTO valorado en 35 millones de euros chocó contra un AC Cobra. Nadie resultó herido a excepción del Ferrari y del Cobra, pero ambos serán reparados para que recuperen su gloria original.

Te interesa: 7 minutos de puro placer a bordo de un Ferrari 250 GTO

Eventos como el Goodwood Revival, celebrado en Reino Unido, nos permiten ver en acción a algunos de los automóviles más famosos y deseados de todos los tiempos, vehículos que de otra forma solo podrías contemplar si visitaras algunas de las mejores colecciones de automóviles del planeta. Pero como es lógico, correr en circuito -y más en el marco de una competición de bólidos históricos- entraña ciertos riesgos que sus propietarios deben de estar dispuestos a asumir y que en ocasiones nos deja noticias como la que te traemos hoy, que trata del pequeño choque que sufrió un Ferrari 250 GTO valorado en 35 millones de euros durante la celebración del RAC TT 2016.

Concretamente, se trata de dos incidentes diferentes en los que se vio involucrado este flamante Ferrari 250 GTO (uno de los cuatro en todo el mundo que posteriormente montaron la carrocería del 250 LM diseñada por Scaglietti). El primero de ellos quedó en un mero susto, aunque tratándose de vehículos tan valiosos, seguro que a más de uno le dio un mareo al ver la acción. Un Jaguar E-Type entró pasado tras el icónico Ferrari en una curva y lo esquivó por muy poco, como podrás comprobar a continuación.

[yb:https://youtu.be/BlDsu5ra3l8]

Es en el segundo vídeo en el que tiene lugar el choque de este Ferrari 250 GTO valorado en unos 35 millones de euros, un incidente que fue provocado por otro participante, cuyo vehículo también quedó dañado (un AC Cobra de 1964). El piloto del bólido estadounidense apuró demasiado la frenada, buscando el interior con la intención de sobrepasar al GTO, pero ya era demasiado tarde. Y aunque los daños materiales seguro que ascienden a una suma de impresión, por lo menos ninguno de los pilotos involucrados resultó herido.

[yb:https://youtu.be/YWaxyrjhATA]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.