Logo Autobild.es

Vídeo: un Chevrolet Bolt autónomo explora San Francisco

Vídeo: un Chevrolet Bolt autónomo explora San Francisco
Un Chevrolet Bolt autónomo explora San Francisco en el siguiente vídeo. Esto ya es una realidad que, aunque el coche autónomo en sí aún no ha llegado oficialmente a los mercados, la realidad es que son muchos los fabricantes que ya están testando sus flotas de vehículos en las calles de Estados Unidos, entre otros países del mundo.

No te pierdas: El Chevrolet Bolt EV se presenta en el CES 2016

A través de sus operaciones, Cruise Automation nos muestra un vídeo en el que podemos ver un Chevrolet Bolt autónomo explorando las calles de San Francisco. Y es que el coche autónomo es una realidad que, aunque no ha llegado aún a los mercados, muchos fabricantes están probando sus flotas de vehículos por las calles de diferentes ciudades del mundo.

General Motors es uno de estos fabricantes que prueba más de 50 ejemplares del Chevrolet Bolt autónomo por San Francisco, Scottsdale y Detroit, y, como puedes apreciar en el vídeo, el fabricante americano no solo se limita a probar sus vehículos en condiciones óptimas, sino que también se atreve a realizar test por la noche. Una prueba de 90 minutos por las calles de la ciudad californiana sin necesidad de la intervención humana es prueba suficiente de la efectividad de este sistema.

Al ver el vídeo entero podemos apreciar la facilidad con la que el Chevrolet Bolt autónomo se enfrenta a diferentes desafíos y obstáculos, como una camioneta Chevrolet azul y diferentes grupos de peatones que cruzan la calle. Si bien es cierto que sobre el minuto 2:45 el coche se detiene tras un Toyota Prius que está recogiendo a unos pasajeros y que pronto reanuda la marcha, el Bolt autónomo pasa casi 20 segundos parado en un paso de peatones aparentemente confundido en cuanto a lo que debe hacer. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.