Logo Autobild.es

Vídeo: la 'carretera musical' de la Ruta 66

Vídeo: la 'carretera musical' de la Ruta 66
La 'carretera musical' de la Ruta 66 se localiza en Nuevo México, al oeste de Tijeras, y si circulas a la velocidad adecuada de 45 millas por hora (72 km/h) y pasas por encima de la orilla del carril, las protuberancias de la carretera harán vibrar los neumáticos y con ello escuchar 'America the Beautiful'.

No te pierdas: Las 10 carreteras más peligrosas de España en 2015

La 'carretera musical' de la Ruta 66 se encuentra al oeste de Tijeras, en Nuevo México, y no es una de las cinco carreteras más aterradoras del mundo. En ella se ha diseñado una serie de protuberancias en la orilla derecha de cada carril que, al pasar por sobre ellos a la velocidad indicada para la ruta, que es de 45 millas por hora (72 km/h), la vibración de los neumáticos del coche harán sonar 'America the Beautiful'.

El canal de televisión National Geographic y el Departamento de Transportes de Nuevo México crearon la 'carretera musical' en 2014 como una atracción para los turistas, así como un método para persuadir a los conductores de circular a mayor velocidad de la indicada para esta carretera. 

La 'carretera musical' fue construida por Sand Bar Construction en la vieja Ruta 66, justo al oeste de Tijeras y al este de Albuquerque. Un matemático de Tigress Productions creó la atracción para el canal National Geographic. No te pierdas el vídeo a continuación para descubrir cómo funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.