Logo Autobild.es

Vídeo: los camiones del ejército americano conducen solos

Vídeo: los camiones del ejército americano conducen solos
Los camiones del ejército americano son capaces de conducir solos, con lo que evitan obstáculos, atropellos y hacen su trabajo de la forma más eficaz posible. Si RoboCop lo viera, ¡se echaría las manos a la cabeza! No te pierdas este vídeo.

Los camiones del ejército americano son capaces de conducir solos y, además, lo hacen bastante bien, ya que son capaces de evitar obstáculos y atropellos a la población civil. Es el último invento que ha salido de US Tank Automotive Research, Development & Engineering Center (Tardec) con la ayuda de la empresa Lockheed Martin que, como sabes, son diseñadores y constructores de aviones de combate.

Los camiones utilizados para esta prueba son el modelo M-915 que utiliza el Cuerpo de Marines. Se trata de un vehículo de seis ejes que está programado como si fuera un soldado. Es decir, una especie de Transformers. Seguro que no son los 13.000 camiones que está regalando el Pentágono. Ni los que lanzaron desde un avión.

Estos camiones usan un láser llamado Lidar que mide la distancia de los objetos y varios receptores GPS para calcular su posición exacta. Todos estos elementos están conectados al sistema BWASK, que toma las decisiones. Por ello, son capaces de desplazarse completamente solos por una ciudad y moverse con soltura por una carretera realizando hasta adelantamientos (desconocemos si utilizan el intermitente).

Estos camiones no están equipados con armas; sin embargo, es muy posible que en un futuro las puedan llevar. Ya disponen de un conjunto de cámaras y procesadores para ver lo que sucede a su alrededor. Ahora, solo queda decidir a quién disparar…

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.