Logo Autobild.es

Vídeo: un camión de bomberos destroza un helicóptero

Vídeo: un camión de bomberos destroza un helicóptero

Nacho de Haro

El pasado domingo día 30 de noviembre, un camión de bomberos destrozó un helicóptero en una de las principales avenidas del sector sur de Santiago (Chile). La aeronave acudió para socorrer a tres carabineros que habían sufrido un accidente de tráfico provocado por un conductor en estado de embriaguez.

No te pierdas: ‘De patrulla en el helicóptero de la DGT

Un camión de bomberos destrozó un helicóptero al colisionar con las aspas del aparato. Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la madrugada del pasado domingo día 30 de noviembre  en una de las principales avenidas del sector sur de Santiago, la capital chilena. La aeronave estaba posada en el suelo porque acudió a socorrer a tres carabineros que habían sufrido un accidente de tráfico momentos antes.

El accidente del helicóptero provocado por un camión de bomberos se saldó con dos agentes de policía heridos, siendo el más afectado el piloto de la aeronave, que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital local. Según la información publicada por El Mercurio (web), la autobomba había sido autorizada por los Carabineros para que accediera al lugar donde se produjo el primer accidente y fue entonces cuando el rotor principal del aparato rozó al camión.

El periódico chileno también asegura que ninguno de los voluntarios que viajaban a bordo del camión de bomberos resultó herido -en Chile, los diferentes cuerpos de bomberos están integrados exclusivamente por voluntarios-.  Como puedes ver en los vídeos que encontrarás continuación, tras el impacto, el helicóptero comenzó a dar vueltas sobre sí mismo descontrolado, hasta que finalmente acabó volcando.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.