Logo Autobild.es

Vídeo: un buggy de 700 CV más caro que un Ferrari

Vídeo: un buggy de 700 CV más caro que un Ferrari

Nacho de Haro

¡Alucinante! Este espectacular buggy de 700 CV es más caro que todo un Ferrari F12 Berlinetta, uno de los automóviles más rápidos del momento. Lo que vas a ver en el vídeo que encontrarás a continuación es lo que pasa cuando se juntan uno de los mejores fabricantes de vehículos todoterreno para el desierto y un comprador dispuesto a desembolsar más de 300.000 euros para tener su buggy ideal.

No te pierdas: 'Fornasari Racing Buggy: ¡bestial!'

Una de las características más evidentes de cualquier buggy suele ser su ligereza, lo que hace que no necesiten motores muy potentes para ser realmente rápidos en el campo o sobre el asfalto. También podríamos definirlos por su simpleza, pues esa búsqueda del menor peso posible provoca que los fabricantes omitan cualquier elemento que no sea estrictamente necesario. Esto a su vez, hace que resulten más asequibles que otro tipo de modelos con capacidades todoterreno similares.

Pues bien, el protagonista del vídeo que encontrarás a continuación es uno de estos vehículos pero ni es asequible, ni tampoco podemos decir que sea poco potente. De hecho, este buggy de 700 CV es más caro que un Ferrari, pues está valorado en unas 230.000 libras esterlinas, el equivalente a más de 306.000 euros. Es decir, prácticamente la misma suma que pide la firma italiana por uno de sus modelos más poderosos, el Ferrari F12 Berlinetta.

Fabricado por Sand Cars Unlimited en California (Estados Unidos), es propiedad de un acaudalado catarí que lo utiliza para ‘devorar’ las dunas de los enormes desiertos de la península arábiga. Dispone de un motor V8 biturbo que produce unos 700 CV de potencia máxima, lo que le convierte en uno de los vehículos todoterreno más veloces del planeta. Como te podrás imaginar, no es un muy común, pero ya habíamos visto alguno prácticamente idéntico, como este en el que se montó la estrella del póquer Dan Bilzerian cuando estrenó su G63 AMG 6x6 en las dunas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.