Logo Autobild.es

Vídeo: así es el BMW Z8 Alpina Roadster

Vídeo: así es el BMW Z8 Alpina Roadster
En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el BMW Z8 Alpina Roadster, un basado en el emblemático descapotable de BMW pero que añadía un plus de exclusividad a la ya de por sí limitada producción. Tan solo se produjeron 555 unidades una vez finalizada la producción de la versión estándar y Matt Farah nos muestra cómo es realmente.

No te pierdas: Alpina prepara nuevas versiones diésel muy deportivas

En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el BMW Z8 Alpina Roadster, un basado en el emblemático descapotable de BMW pero que añadía un plus de exclusividad a la ya de por sí limitada producción. Tan solo se produjeron 555 unidades una vez finalizada la producción de la versión estándar y Matt Farah nos muestra cómo es realmente, un modelo difícil de ver.

A diferencia del BMW Z8 original, la versión del Alpina no contaba con el motor del BMW M5 E39, sino que añadía un V8 de 4.8 litros con menos potencia, concretamente 375 CV asociados a una única caja de cambios automática de cinco velocidades. Una vez finalizada la producción del Z8, Alpina se animó a lanzar su propia interpretación del roadster bávaro.

Su objetivo con el BMW Z8 Alpina Roadster era la de otorgarle un carácter GT gracias a un motor que entregaba el par desde más abajo y una suspensión suavizada para obtener más confort. Del mismo modo, la cabina estaba vestida con cuero y los diales incluían ese distintivo tono azul del preparador alemán que lo hace realmente único. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.