Logo Autobild.es

Vídeo: un BMW M4 DTM en Nürburgring, ¡corta la respiración!

Vídeo: un BMW M4 DTM en Nürburgring, ¡corta la respiración!

Nacho de Haro

Grabado en primera persona, este vídeo de un BMW M4 DTM en Nürburgring Nordschleife te va a dejar sin respiración y eso que el piloto, Augusto Farfus, no se esforzó al máximo durante los 20,8 km de pista y a pesar de eso, marcó un ‘tiempazo’. Impresiona la velocidad de paso por curva y el sonido del motor registrado en la grabación.

Te interesa: BMW M4 DTM Champion by TVW Car Design

Estas imágenes de un BMW M4 DTM en Nürburgring Nordschleife probablemente sean el mejor vídeo de coches que vas a ver hoy y no exageramos. Al estar grabado con dinámicas tomas en primera persona (o POV, de ‘point of view’, como se denomina esta práctica en inglés), que únicamente muestran lo que ve el piloto a través de sus ojos, probablemente es lo más parecido que podemos experimentar a estar sentado en el asiento del conductor de un BMW M4 DTM, la variante de competición del BMW M4 Coupé.

Como puedes comprobar, el piloto, Augusto Farfus, no rodó a fondo todo el rato durante los 20,8 km de pista y a pesar de eso, logró completar un giro entre Bridge y Grantry en unos impresionantes 6 minutos y 14 segundos. Y es que en la práctica el BMW M4 DTM es rapidísimo, mucho más de lo que sugieren sus números viéndolos sobre el papel: tiene tan ‘solo’ 480 CV de potencia debido a las limitaciones de la reglamentación. Lo que verdaderamente hace que sea veloz, lo que le permite mantener una impresiona velocidad de paso por curva, es su aerodinámica, que pega literalmente el coche al suelo.

[yb:https://youtu.be/KKvgT4Izj9o]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.