Logo Autobild.es

Vídeo: el BMW M3 Touring que jamás se fabricó

Vídeo: el BMW M3 Touring que jamás se fabricó
Así es el BMW M3 Touring que jamás se fabricó. Pertenece a la generación E90 del BMW Serie 3 y, aunque solo existió un prototipo del M3 con carrocería familiar en la serie E46, esta creación propia te hará replantearte el porqué de esta decisión. Además, ha sido reemplazado el motor V8 original por una interesante sorpresa.

No te pierdas: BMW M3 2017: ligero lavado de cara

Uno de los prototipos más raros del BMW M3 que jamás llegó a producción es un M3 E46 Touring que fue creado para ser estudiado por los ingenieros y tratar de determinar su viabilidad. Sin embargo, el E90 nunca contó con esta configuración, así que, si te traigo el BMW M3 Touring que jamás se fabricó, seguro que te vas haciendo una idea de lo que es. 

Se trata de una personalización, pero este trabajo ha sido capaz de combinar tres vehículos en uno solo. Por un lado, la carrocería de un BMW M3 E92 ha sido combinada con la de un BMW Serie 3 Touring E91 para crear esta extraña combinación, mientras que, bajo el capó, el motor V8 S62 ha sido reemplazado por el espectacular V10 de 5.0 litros S85 del BMW M5 E60. Se asocia a una transmisión SMG de siete relaciones y, tras una serie de ajustes, el propulsor ahora entrega 550 CV de potencia, cifra más que suficiente para pasar de cero a 100 km/h en 4,3 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.