Logo Autobild.es

Vídeo: este BMW M3 E90 es la última víctima de Nürburgring

Vídeo: este BMW M3 E90 es la última víctima de Nürburgring

Nacho de Haro

Al circuito de Nürburgring Nordschleife no lo llaman ‘Infierno Verde’ sin razón: debido a sus particulares características, es considerado como uno de los trazados más peligrosos del mundo. La última víctima de Nürburgring ha sido este BMW M3 E90, que se salió en una curva y acabó colisionando marcha atrás contra el guardarraíl después de que el conductor perdiera el control.

Duelo en familia: ¿nuevo BMW M3 o M3 E90?

El circuito de Nürburgring Nordschleife es la capital mundial de los apasionados de la velocidad, un espacio en el que se celebran competiciones de primer nivel, un lugar al que acuden miles de aficionados a diario tanto para ver lo que sucede en pista como para probar suerte con sus propios vehículos. Pero las particulares características de la pista, con multitud de baches y desniveles, una anchura reducida y la posibilidad de circular a velocidades de infarto con unas escapatorias mínimas, hacen que a lo largo de los años (y con razón) se haya ganado el apelativo de  ‘Infierno Verde’ por la dificultad que entraña conquistarlo con éxito.

Y si no que se lo pregunten al conductor de este BMW M3 E90, la última víctima de Nürburgring. Perdió el control de su BMW en pleno apoyo y lejos de recuperar la compostura, el coche continúo su camino hasta que acabó colisionando marcha atrás contra el guardarraíl. Quizá se podría haber evitado el impacto contra las protecciones si hubiera girado para otro lado al ir marcha atrás, pero lo importante en este es que el conductor no sufrió lesiones de consideración, por lo que solo se produjeron daños materiales. Recordemos que esta generación del BMW M3 está equipada con un motor 4.0 V8 atmosférico capaz de producir 420 CV de potencia.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.