Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M2 vs. BMW M4, ¡por fin frente a frente!

Vídeo: BMW M2 vs. BMW M4, ¡por fin frente a frente!

Raul Toledano

Los BMW M2 y BMW M4 ya han medido sus fuerzas en circuito. La primera comparativa entre ambos deportivos alemanes ha sido realizada por nuestros compañeros de Motortrend.com, y sólo si ves hasta el final la vídeo prueba que acompaña esta noticia sabrás qué coche es el ganador de unos de los duelos más esperados del año.

Máxima igualdad en pista. Frente a frente, el BMW M2 Coupé recientemente lanzado en España y con un fervor de críticas positivas contra un BMW M4 Coupé con el peso de la tradición a sus hombros. Uno más ligero, el otro más potente, pero ambos con el ADN de los mejores BMW Motorsport de la historia. Para saber qué automóvil de los dos es más eficaz y rápido en conducción deportiva, el equipo de pruebas del portal de coches Motortrend.com ha medido exhaustivamente el potencial de ambos deportivos.

[yb:https://youtu.be/wP5z2cJ5aqk]

De ambos contendientes está todo dicho. Pero por si tienes algunas dudas sobre sus argumentos (y pequeños defectos) os dejamos en los siguientes enlaces las pruebas que ya hemos realizado por separado tanto con el BMW M2 como con el BMW M4. Resumiendo mucho, mucho, un duelo tan apretado entre dos automóviles a propulsión como estos, te diré (si no lo sabes ya) que bajo el capó del M2 se esconden 370 CV por los 431 del M4, y que el benjamín de la familia M es 30.000 euros más barato en España que el coupé medio con el mismo tipo de transmisión (ambos se ofertan con cajas de cambio manuales o automáticas).



En cuanto al peso, otro de los aspectos que puede decidir una comparativa de este tipo, tendrás que saber que no hay tanta diferencia entre el coupé compacto y el mediano de BMW, siendo 20 kilogramos más ligero el M2 que el M4. En definitiva, ambos deportivos miden sus fuerzas en márgenes muy estrechos, como demuestra las dos décimas de diferencia que separan a uno del otro en aceleración pura: 4,1 segundos el M4 con cambio automático DKG por los 4,3 con la misma transmisión el M2.



Pero ojo, no creas que el duelo está decantado por el dato anterior que te he faciliitado. No todo es aceleración, y aspectos como unas dimensiones más compactas, una batalla y unos voladizos más compensados, y la puesta a punto más moderna de su motor monoturbo de seis cilindros y de un chasis de primer nivel, hacen que el M2 tenga opciones hasta el final.



¿Es posible que el nuevo BMW M2 sea mejor que el poderoso M4? Sólo viendo la comparativa (superproducción incluida), saldrás de dudas...

Fuente: Motortrend.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.