Logo Autobild.es

Vídeo: un BMW 1M hace temblar Mónaco

Vídeo: un BMW 1M hace temblar Mónaco

Raul Toledano

Un BMW 1M hace temblar los cimientos del Principado de Montecarlo con su brutal sonido de escape en mitad del Top Marques 2016, el evento con más ricos por metro cuadrado del planeta. ¡No te pierdas cómo brama el extinto deportivo alemán en el siguiente vídeo!

El increíble petardeo del BMW 1M concitó la atención de los visitantes a la exposición Top Marques 2016, celebrada en Mónaco. Aunque en el interior del ‘Grimaldi Forum’ estaban expuestos algunos de los superdeportivos más inauditos del planeta, un ‘modesto’ motor de seis litros en línea y 340 CV de potencia como el del 1M puede provocar el entusiasmo de los ‘petrolhead’ al acecho del momentazo que compartir en sus redes sociales.

Mira si no, el siguiente vídeo:

[yb:https://youtu.be/aqIAKu7-Fd8]

Sí, ya lo habéis visto. Un 1M circulando por algunos de los puntos más célebres del trazado urbano del Mundial de Fórmula 1, retorciendo cabezas a su paso por el brutal petardeo de su motor. Los crujidos y golpes en las reducciones fueron más aplaudidas que las aceleraciones de un BMW capaz de esprintar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos; y qué decir de su paso por el túnel bajo el hotel Loews, donde los decibelios se multiplican y la sonoridad se vuelve más metálica.



Es verdad que no es la mayor diablura que hemos visto hacer en un BMW 1M, al que hasta se le ha trasplantado un motor V10 de 750 CV de potencia; pero que una humilde unidad mínimamente modificada como la que se paseó estos días por Mónaco despertase tanta curiosidad sería por algo. Te recuerdo que en el Top Marques 2016, además de súper automóviles (como el ICONA Vulcano, primer coche fabricado íntegramente en titanio), también hay espacio para embarcaciones, arte, relojes… sí, efectivamente, un mercado de súper lujo, el lugar predilecto de la jet set local e internacional.



Y en mitad de todo este bullicio aparece este 1M, modelo que la marca BMW ya no fabrica al ser relevado por una de las últimas joyas de la casa, el M2 Coupé. Éste, además de un diseño más poderoso, cuenta con una ganancia de potencia que le lleva a rendir 370 CV y a acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,5 segundos (4,3 s con cambio automático DKG).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.