Logo Autobild.es

Vídeo: Atentos al giro de 360º de este Lotus Elise

Vídeo: Atentos al giro de 360º de este Lotus Elise
El conductor de este Lotus Elise evita el golpe tras dar un giro de 360º. A diferencia de en otras ocasiones, este vídeo tiene un final feliz pues no llega a producirse golpe y el conductor continua la marcha.

No te pierdas: 'Lotus Evora 400, de la calle al circuito'

Parece que las palabras accidente y Nürburgring están más unidas que las de pan y jamón. Y es que tal y como te sirven un buen plato de jamón acompañado de algo de pan para picar, cuando hablamos de un vídeo de Nürburgring el tema principal, normalmente, es de los accidentes. En este caso tenemos una excepción, pues el conductor de este Lotus Elise finalmente evita el golpe y consigue controlar el vehículo. Eso sí, da un giro de 360º que pone los pelos de punta a cualquiera.

Si bien, en los primeros compases del vídeo aparentemente todo marcha bien, aunque pronto nos damos cuenta que es una falsa sensación. Tras pasar un BMW E46 llega un Lotus Elise a gran velocidad. Encara la curva pero a la salida la parte trasera del vehículo se desliza como la gelatina en un plato de cerámica. Esto produce que el coche de una vuelta completa de 360º, un giro que gracias a la pericia del conductor no acaba en golpe.

Lo normal es que finalmente el vehículo hubiera acabado golpeando las protecciones, pero las manos rápidas del conductor evitan el desastre. Los testigos hablan de que la pista estaba mojada, y que eso habría podido propiciar la pérdida de control. Todo ocurre demasiado rápido y apenas nos da tiempo a analizar las imágenes. Un vídeo con final feliz que nos alegra enseñaros.

Aunque al Lotus Elise protagonista finalmente no le ocurriera nada, el conductor seguro que mantuvo el pie más controlado el resto del tiempo. Y es que de un susto así no te recuperas en unos días, pues por unos momentos el guardarraíl estuvo demasiado cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.