Logo Autobild.es

Vídeo: así suena el Ferrari 488 GTB con escape Akrapovic

Vídeo: así suena el Ferrari 488 GTB con escape Akrapovic

Nacho de Haro

Así suena el Ferrari 488 GTB con escape Akrapovic. Se trata nada menos que del primer 488 GTB del planeta equipado con un sistema de escape de esta marca, que consigue sacar el mejor sonido del motor 3.9 V8 biturbo de 670 CV que equipa de serie este superdeportivo. Ahora bien, ¿crees que producirá un rugido tan estremecedor como el de su antecesor con motor atmosférico, el 458 Italia?

No te pierdas: El Ferrari 488 GTB de VOS tiene 900 CV

Desde que la firma italiana introdujo al 488 GTB son muchos los que han criticado que su motor biturbo no produce un sonido al nivel del que generaba el modelo al que reemplazó, el 458 Italia, capaz de estremecer a cualquiera gracias al agudo aullido de su motor V8 atmosférico. Pero esto, que es un ‘problema’ para algunos, tiene fácil solución y para demostrártelo, te presentamos al primer Ferrari 488 GTB con escape Akrapovic del planeta.

Decimos que es el primero en montar los escapes Akrapovic para el Ferrari 488 GTB porque todavía los especialistas en escapes no han publicado todos los detalles del sistema que han desarrollado para este modelo y además, porque este es el único vídeo en el que se puede ver y escuchar el sonido que produce el propulsor 3.9 V8 biturbo tras someterse a esta sencilla modificación. Y como podrás comprobar a continuación, aunque no llega al nivel del anterior V8 atmosférico de Ferrari (por lo menos en reducciones), no podemos decir que suene mal, precisamente.

[yb:https://youtu.be/gk55Spehr4w]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.