Logo Autobild.es

Vídeo: así suena y acelera un Seat León Cupra de 500 CV

Seat León Cupra 500 CV
Así suena y acelera un Seat León Cupra de 500 CV de primera generación totalmente modificado para la ocasión. Este ejemplar, con matrícula de Polonia, es ahora todo un devorador carreras de aceleración.

No te pierdas: 6 Huskies o los 300 CV del Seat León Cupra, ¿qué prefieres?

No sabemos exactamente lo que el propietario hizo para lograr estas cifras, pero gracias a este vídeo sabemos cómo suena y acelera un Seat León Cupra de 500 CV. Se trata de un ejemplar de la primera generación del Seat León, el cual ha sido modificado para la ocasión sobre la base de su motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que, originariamente, entregaba tan solo 225 CV en su configuración Cupra R.

Algo de electrónica, pistones reforzados, un nuevo cigüeñal y un turbocompresor más grande, así como un sistema de escape para mejorar la salida de gases y un árbol de levas con válvulas mejoradas para la admisión y el escape, es de esperar que estos sean los cambios que el propietario haya aplicado a este Seat León Cupra para alcanzar la friolera de 500 CV, es decir, más del doble de potencia de lo que entregaba de fábrica. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.