Logo Autobild.es

Vídeo: así se preparan para batir el récord de longitud

Vídeo: así se preparan para batir el récord de longitud

Nacho de Haro

101 metros. Esa es la distancia que deberá superar en el aire Bryce Menzies, que se está preparando para batir el récord de salto de longitud con coche. Llevará a cabo su hazaña el próximo 27 de agosto, cuando intentará saltar con su pick-up de competición un pueblo entero, el de Old West, en Nuevo México (EE.UU.), una acción que será retransmitida en directo a través de Internet.

No te pierdas: El récord de salto para un camión Ford LTL Big Rig

332 pies o 101,19 metros. Esa es la distancia que recorrió en el aire Tanner Foust, piloto profesional estadounidense y ex presentador de programas como la versión estadounidense de Top Gear, cuando el 29 de mayo de 2011, durante la celebración de las 500 Millas de Indianápolis, estableció el récord de salto de longitud con un coche. Una marca que ha mantenido desde entonces pero que podría perder el próximo 27 de agosto, pues Bryce Menzies, otro piloto estadounidense, pretende arrebatarle el título.

Así se estableció el actual récord de salto de longitud con un coche

[yb:https://youtu.be/7SjX7A_FR6g]

El brutal ‘vuelo’ de Tanner ocupa una posición de importancia en el ranking de los cinco mejores saltos de coche grabados en vídeo, pues como has podido comprobar en el vídeo que hay justo encima de estas líneas, fue una maniobra espectacularmente ejecutada. Pero a Bryce Menzies le gustan los retos, así que para batir el récord del mundo de salto de longitud con un coche se ha propuesto nada menos que saltar por encima de un pueblo entero. Sí, como lo lees. El próximo 27 de agosto, si todo sale según lo previsto, pasará volando sobre Old West, en Nuevo México (EE.UU.), en un evento que podrás seguir en directo aquí.

[yb:https://youtu.be/NBc3tGqzmQw]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.