Logo Autobild.es

Vídeo: así ruge un Lamborghini Gallardo de 770 CV

Vídeo: así ruge un Lamborghini Gallardo de 770 CV

Nacho de Haro

Este Lamborghini Gallardo de 770 CV es un superdeportivo modificado francamente impresionante. No solo es mucho más rápido que el modelo original, también produce un sonido atronador gracias a su propulsor V10 equipado con unos escapes y un compresor volumétrico de VF Engineering.

No te pierdas: Choque en Sudáfrica entre un Lamborghini Gallardo y un CX-5

ZR Auto, el taller canadiense especializado en vehículos de lujo y altas prestaciones, el mismo que está detrás del brutal Ferrari Enzo FXX, nos muestra en uno de sus últimos vídeos como ruge un Lamborghini Gallardo de 770 CV. No es ni de lejos el más potente y rápido que hemos visto hasta la fecha (ese título corresponde al Lamborghini Gallardo Underground Racing de 2.200 CV que tienes en la galería que hay más abajo), pero sí que tiene que ser uno de los que mejor suenan.

Y es que a diferencia de lo que suele ser habitual en el caso de los Lamborghini Gallardos modificados, que cuando incrementan su rendimiento mecánico recurren normalmente a la ayuda de sendos turbocompresores, ZR Auto apostó en esta ocasión por un kit de potenciación firmado por VF Engineering. Este último emplea un compresor volumétrico de forma que los gases del escape no se ven perturbados por la acción de la turbina, como sí sucede en los que tiene turbo, por lo que su sonido es más puro y fiel al del motor original. Como podrás ver a continuación, esta unidad concreta entregó 590 CV medidos en las cuatro ruedas, lo que sumando las pérdidas de potencia, se traduce en una potencia máxima de 770 CV al cigüeñal.

[yb:https://youtu.be/GWgvbbvoBow]

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.