Logo Autobild.es

Vídeo: así ha evolucionado el Toyota Supra

Evolución Toyota Supra
En el siguiente vídeo puedes ver cómo ha evolucionado el Toyota Supra, el deportivo más icónico de la marca desde sus orígenes como Toyota Celica Supra.

No te pierdas: VÍDEO: la evolución del Nissan Skyline, en dos minutos

Todo el mundo conoce el Toyota Supra, el ahora icónico deportivo de los 90. Sin embargo, pocos conocen su historia. Por suerte, los chicos de Donut Media nos traen otro de sus vídeos donde podemos ver cómo ha evolucionado el Toyota Supra, uniéndose así a otras entregas anteriores donde vimos la evolución del Ford Mustang o la evolución del Honda Civic, por mencionar algunas.

Todo comenzó en 1978, cunado la placa de identificación Supra se introdujo en la gama Toyota Celica. Estaba equipado con un motor de 2.0 litros con 110 o 123 CV y, como principales características destaca la inclusión de frenos de disco en las cuatro ruedas y la inyección electrónica de combustible. En 1981, el Celica Supra, al igual que el resto de la gama, fue rediseñado para incluir un nuevo motor turbo de seis cilindros en línea con 145 CV y 210 Nm de par motor que le permitía completar el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Avanzamos hasta 1986, donde nace oficialmente el Toyota Supra. Se fabricó sobre una plataforma completamente nueva con motores que tenían como colofón un seis en línea de 200 CV, así como una versión turbo que llegó en 1987. Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando apareció el Supra más icónico de todos los tiempos, la cuarta generación. 

El Supra Mk4, conocido como A80, presentaba una nueva imagen que sirvió para introducir el motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 220 CV y 280 Nm de par, el conocido bloque 2JZ-GTE. El modelo era capaz de pasar de cero a 100 km/h en menos de cinco segundos y saltó a la fama internacional por su papel en la saga de películas ‘A todo gas’. Ahora, casi 40 años después de la introducción del modelo original, Toyota prepara el relanzamiento del Supra, el cual esperamos que esté a la altura del éxito de su predecesor. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.