Logo Autobild.es

¡La actualización del software de Tesla llega ya!

¡La actualización del software de Tesla llega ya!
La actualización del software de Tesla llega ya (y vendrá con el nuevo Autopilot). Tendremos que esperar unas tres semanas para poder disfrutar de la versión 8.1 del software de Tesla. La versión mejorada del sistema de conducción automática de Tesla adapta la velocidad a las condiciones del tráfico, puede mantenerse en un carril o cambiar y salir de la autopista sin intervención del conductor.

No te pierdas: Así te obliga el Autopilot de Tesla a que prestes atención

La actualización del software de Tesla llega ya (y vendrá con el nuevo Autopilot). La última versión de Autopilot de Tesla estará lista en tres semanas, tal y como ha dicho Elon Musk, el máximo jefazo de Tesla a través de su cuenta de Twitter, respondiendo a una pregunta de un usuario. Musk ha confirmado que el nuevo Autopilot estará listo para salir al mercado con la versión 8.1 del software y que eso será en, aproximadamente, tres semanas.

Tesla actualizará su software en tres semanas

La actualización fue presentada la semana pasada y mejora muchos aspectos del sistema de conducción autónoma de Tesla. Como podrás ver en el vídeo, no solo conduce durante varios kilómetros de forma autónoma sin ningún percance, sino que además es capaz de aparcar sin la presencia del conductor. También podrá adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico, mantenerse en el carril o cambiar y tomar una salida de la autopista sin que medie ningún ser humano. Musk ha asegurado que tras esta importante actualización, su sistema se irá 'renovando' mensualmente. 

En el vídeo que Tesla ha publicado para descubrir las bondades del nuevo Autopilot se ve un Tesla Model X que tras conducir varios kilómetros por el tráfico de calles y autopistas de California parece llegar a unas instalaciones de la compañía, donde el conductor abandona el vehículo y este, además de moverse sin conductor por el parking, busca una plaza de aparcamiento donde permanecer a la espera de su propietario. 

Pese a las mejoras de hardware que el fabricante de vehículos eléctricos ha implantado en todos sus coches nuevos, Tesla no va a ofrecer el sistema de conducción totalmente autónoma de momento. De acuerdo con declaraciones del CEO del equipo de Palo Alto, el nivel cinco de conducción autónoma estará listo a finales del próximo año. Para entonces, tendrá que haber un conductor "pero sólo porque así lo dice la Ley". Musk ha adelantado también que el hardware que permite una conducción cien por cien autónoma cuenta con 12 sensores de ultrasonidos y ocho cámaras.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.